Estructura colapsada, viviendas con ingreso de aguas, ríos desbordados fue lo que dejó el paso del mal tiempo el pasado sábado en la provincia de Colón.
Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que varias viviendas en la comunidad Sagrada Resurrección (corregimiento de Cristóbal) se vieron afectadas por el desborde del río, donde las aguas ingresaron a las residencias.
Indicó que un árbol cayó en el sector de Llano Bonito y otra casa inundada en el área de la 2-4 en la comunidad de Puerto Escondido.
Ospino agregó que ya se hicieron las evaluaciones en las casas afectadas para poder coordinar con la ayuda gubernamental a estas familias.
La Junta Comunal de la Sagrada Resurrección estimó que más de 80 residencias se vieron afectadas por el agua que entró a las moradas, a causa de las lluvias.
En tanto, en la ciudad de Colón, desde el sábado el equipo alcaldicio inició con la jornada de limpieza en las calles y avenidas, luego de las inundaciones.
Alex Lee, alcalde del distrito, hizo el llamado a la población para mejorar la disposición de los desechos sólidos para evitar inundaciones.
Mientras que la madrugada del domingo, varios árboles cayeron encima de la carretera Panamá-Colón, cerca del corregimiento de Quebrada Ancha, afectando las líneas.
Un segundo árbol cayó en la vía que conduce hacia la base naval Cristóbal Colón en Sherman.
El MOP no ha emitido concepto sobre las inundaciones en la ciudad de Colón, pese a haber instalado bombas reparadas en las estaciones de bombeos.